Al Qaeda revela video de monja colombiana secuestrada en Mali

Al Qaeda revela video de monja colombiana secuestrada en Mali

Así mismo el pronunciamiento hecho por la Cancillería pide la pronta liberación de la religiosa, "El Ministerio de Relaciones Exteriores exige a sus captores la inmediata liberación de la religiosa, a la vez que hace un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana".

Una monja colombiana identificada como Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por el "Grupo de respaldo al Islam y los Musulamnes", una facción terrorista vinculada a Al Qaeda que opera en Mali, desde donde difundieron un video como prueba de supervivencia en donde se le ve acompaña de otros cinco extranjeros retenidos.

"Gloria Cecilia Narváez fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religin", se señala en el video en idioma árabe.

Narváez, de 56 años y miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako. - Los terroristas de Nusrat al-Islam wal Muslimeen, rama de Al Qaeda en Mali, difundieron recientemente un video como prueba de que seis rehenes siguen con vida.

Trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

Igualmente indican que desde que se conoció el secuestro de la religiosa a través de la embajada de Colombia en Ghana, concurrente para Malí, "se ha trabajado para lograr su liberación".

En el video se ve a la colombiana Gloria Cecilia Narváez, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGowan, el australiano Elliot Kenneth Arthur, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly.

La difusión del video coincide con la llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron a Malí, quien se reunirá con cinco mandatarios del grupo regional G5 Sahel para examinar si se desplega una fuerza antiyihadista.

Desde marzo de 2012, varias zonas de Malí y los países vecinos se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaida.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Errar es humano: Hinchas de La Roja apoyaron al Marcelo Díaz equivocado
La "Roja" hizo un buen partido, pero una serie de errores le terminó pasando la cuenta a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi . En los descuentos Alexis ejecutó un tiro libre que apenas pudo contener Ter Stegen .

Defesa de Aécio pede Gilmar Mendes como relator de inquérito
Por meio de suas redes sociais, o senador Aécio Neves afirmou que recebe a decisão de Marco Aurélio "com absoluta serenidade". No diálogo, Aécio pede ao empresário R$ 2 milhões a fim de pagar um advogado para defendê-lo na Operação Lava Jato .

Emilly Araújo é flagrada chamando mulher de pobre no Villa Mix Festival
A ex-BBB Emily esteve neste fim de semana em Goiânia para participar do festival Villa Mix . Um homem tenta conter os berros da estudante.

Junior Maleck: "FC Porto é o maior clube de Portugal"
Estou ansioso por chegar ao FC Porto e poder mostrar o meu nível. "Assinei por um ano, com opção de compra", começou por dizer. O Santos Laguna anunciou esta segunda-feira a cedência de Junior Maleck ao FC Porto.

Outras notícias