Desde el miércoles 19 se podrá comprar marihuana en farmacia de Carmelo

Uruguay comienza a vender marihuana en farmacias

En un comunicado de la presidencia se ratificó que el estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) resolvió dar cumplimiento a la venta de marihuana controlada en farmacias desdel 19 de julio, la misma fecha que se manejaba en medios uruguayos.

Los usuarios, que deberán registrarse aunque sus identidades serán preservadas, accederán a dos variedades.

Sobre las características del producto, el IRCCA informó que "se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar" y que "inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I". A las variedades sativas de cannabis se les atribuyen efectos sicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel cerebral, indica el Ircca uruguayo.

"La segunda, en tanto, es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD" y "en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 6% de CBD".

El cronograma para la venta al público de marihuana en farmacias ha sido el punto más conflictivo y complejo de esa ley, presentada y aprobada durante el mandato del ex presidente izquierdista José Mujica (2010-2015). La marihuana uruguaya se distribuirá en envases de cinco gramos, elaborados con materiales que aseguran la preservación de las cualidades del producto, donde también figuran las advertencias sanitarias y las recomendaciones de uso atendiendo al enfoque de reducción de riesgos y daños.

El 70 % de los inscriptos son hombres y 30 % mujeres.

Hasta el 10 de este mes había 4.711 personas registradas como adquirientes de marihuana en las farmacias, el registro comenzó el 2 de mayo pasado.

Un estudio de la Universidad de la República daba cuenta de que solo el 7 por ciento de los encuestados que consumían marihuana con fines medicinales accedía por la vía legal.╠. Solo se permitirá la compra de 10 gramos semanales y 40 gramos mensuales.

Los compradores podrán concurrir a las farmacias sin necesidad de mencionar su nombre ni presentar documentos, ya que la comprobación de que están inscriptos se realizará mediante un lector de huellas dactilares.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Cantor Zeca Pagodinho sofre acidente de quadriciclo e é internado
Após o acidente, foi atendido por uma ambulância do SAMU e levado para o Hospital Caxias D'OR, onde chegou às 22h30. O filho do cantor foi ao hospital e disse que o pai está bem e que, aparentemente, tudo não passou de um susto.

Final de la historia: Marcos Acuña jugará en Sporting de Lisboa
Acuña nació en Zapata, Provincia de Neuquén, hace 25 años, estuvo en Ferro entre 2010 y 2014 (jugó 117 cotejos) y luego fue transferido a Racing (109).

Chelsea prepara investida de 80 ME para contratar Morata — Mercado
O Chelsea prepara-se para fazer uma proposta de quase 80 milhões de euros para garantir o avançado espanhol do Real Madrid. Ainda de acordo com a publicação, o Real Madrid aceitaria negociar o jogador por 90 milhões de euros (R$ 336,50 milhões).

Filtros de óleo Mahle
Os filtros de óleo da Mahle são capazes de manter a quantidade do óleo a todos os momentos. Estes cartuchos são feitos de papel para assegurar que são amigos do ambiente.

Outras notícias