Multa INE con 918 mil pesos al PRI por tarjetas de campaña

Multa INE con 918 mil pesos al PRI por tarjetas de campaña

El ex gobernador de Puebla llamó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, a que se defina si va a participar como dirigente partidista o como aspirante en las negociaciones del frente democrático nacional.

Padierna Luna indicó que los ajustes propuestos al dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización, a fin de aplicar “nuevos” criterios en torno al rebase de topes de campaña y el uso de instrumentos como tarjetas y monederos electrónicos tanto en Coahuila como en el Estado de México para pagar por el voto y a las estructuras partidistas, lamentablemente derivarían en una resolución cuestionable.

"Confiamos plenamente en la autoridad electoral, en las consejeras y en los consejeros, y estamos ciertos que es una de las instituciones más importantes en el desarrollo democrático del país", señaló.

Con este panorama por delante, la votación de hoy se espera sea dividida entre los 11 consejeros; sin mucha ventilación sobre el tema, algunos de ellos dijeron que los alegatos y pruebas que han presentado los partidos se están evaluando; sin embargo, no adelantaron en qué sentido votarán.

Del Mazo también triunfó el 4 de junio en el Estado de México, considerado el principal bastión del PRI, con 33.69 por ciento de los votos por 30.91 por ciento de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez. Mientras que en Oaxaca, donde hubo proceso extraordinario, una sanción de 146 mil pesos y en Tlaxacala, de 392 mil.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral sesionó el pasado viernes por casi 10 horas continuas, aun así no fue suficiente para abordar todos los puntos de la orden del día. Dependerá de los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, incluso, pueden diferir del Instituto y del Tribunal local.

El PAN emitió un comunicado en el que asegura que en el último dictamen circulado antes de la sesión del lunes es el del rebase de gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme, por más de 6 millones de pesos.

"El PRI no se saldrá con la suya".

A diferencia, en Coahuila había un padrón de supuestos beneficiarios, que accedían a las tarjetas con la idea de que si no ganaba el Candidato del PRI, no accederían a los beneficios de la tarjeta, por lo que se conforma el supuesto de compra, inducción y coacción al voto.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Morreu Martin Landau, actor de Missão: Impossível
Um dos papéis mais populares foi o de comandante John Koenig na série televisiva britânica "Space: 1999" ("Espaço:1999"), de 1975. Nos últimos anos atuou em série de TV como " Entourage " e "Without a Trace".

Google Drive disponibiliza sistema de backup integral
A ideia, com o novo Backup and Sync é facilitar a vida do consumidor e desbancar produtos como OneDrive e Dropbox . O usuário só precisa selecionar quais pastas ele quer enviar para backup .

Desaprobacion de presidente Kuczynski sube a 58% en Perú
En cambio, el nivel de aprobación de Kuczynski ha ido disminuyendo, desde el 70 % cuando inició el 28 de julio del año pasado su mandato , y este mes ha marcado un 34 % en relación con el observado en la encuesta de junio, que alcanzó un 39 %.

Previsão do tempo tem possibilidade neve para o Sul do Brasil
A temperatura volta a despencar no Sul, em muitas áreas do Sudeste, do Centro-Oeste e o ar polar vai chegar a Rondônia e ao Acre. Entre terça e quarta-feira, SC poderá ter recordes de temperaturas mínimas, em torno dos -9ºC a -11ºC.

Outras notícias