Fujimori niega haber recibido dinero de Odebrecht

Keiko Fujimori mencionada en agenda de Marcelo Odebrecht

Fujimori negó por su parte la versión, que atribuyó a una 'increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito (vieja noticia) contra mi persona y Fuerza Popular' y sostuvo que ni ella ni su partido recibieron esos aportes.

El medio indicó que tuvo acceso a documentos con el testimonio de Marcelo Odebrecht, exdirector de la constructora brasileña.

Según el diario brasileño O Globo Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa, señaló que hizo donaciones a Fujimori durante la campaña presidencial de 2011 en la que fue derrotada por Ollanta Humala.

La ex candidata presidencial también remarcó que ella no ha recibido dinero de la constructora brasileña y que su partido tampoco lo ha hecho.

Este miércoles el diario O´Globo de Brasil informó que la empresa Odebrecht, involucrada en casos de corrupción en la región, donó dinero para la campaña de la excandidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori.

El escándalo de los sobornos presuntamente entregados por Odebrecht en Perú ha salpicado igualmente al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, a raíz de la denuncia de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicarle dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

El portal peruano IDL Reporteros había difundido en junio pasado unas notas de Odebrecht en las cuales indicaba "aumentar Keiko a 500 y hacer una visita".

Fujimori Higuchi también afirmó que "no existen aportes" en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) "ni transferencia ni entregas" de Odebrecht a su agrupación.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Drone flagra Gisele e marido em momento íntimo na piscina
Nas imagens, a top internacional aparece sentada no colo do marido, de topless e aos beijos. Seria um banho de piscina a dois entre Gisele Bündchen e o marido, Tom Brady.

Peru expulsa embaixador da Venezuela no país
Maduro respondeu expulsando o encarregado de negócios da embaixada peruana na capital venezuelana. O governo peruano deu cinco dias para que o embaixador deixasse o território do país.

EUA admitem conversações se Coreia do Norte cessar testes com mísseis
Desde o primeiro ensaio nuclear norte-coreano, em 2006, a ONU impôs seis pacotes de sanções à Coreia do Norte. Moscou mantém diferenças com os países do Ocidente sobre a análise técnica dos últimos testes norte-coreanos.

Filtros de óleo Mahle
Os filtros de óleo da Mahle são capazes de manter a quantidade do óleo a todos os momentos. Estes cartuchos são feitos de papel para assegurar que são amigos do ambiente.

Outras notícias