¡No te pierdas la lluvia de estrellas de esta noche en Puebla!

Estás listo para la lluvia de estrellas Perseidas

Las Perseidas -también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo" por ser visibles anualmente cerca del 10 de agosto, día en que se celebra a este santo- deben su nombre a la constelación Perseo, de la que parecen emanar los meteoros.

La lluvia de perseidas se da cuando la Tierra atraviesa una determinada zona del espacio con la estela de un cometa; en esta ocasión, la Tierra está cruzando una región con los restos del conocido como cometa Swift-Tuttle.

Para disfrutar de la lluvia de meteoros más espectacular del verano no se necesitan telescopios ni ningún otro instrumento óptico.

Una vez que llegues al sitio elegido, es recomendable mirar hacia el noroeste y esperar un tiempo para que tu vista se acostumbre al cielo y pueda percibir mejor las Perseidas. Los meteoros que producen se encuentran entre los más brillantes de todas las lluvias de meteoros.

Las Perseidas representan la lluvia de meteoros más importante del año. Los expertos calculan que de media podremos ver un meteoro cada cinco minutos.

En tanto, destacó que "nosotros deberemos esperar a octubre". Tome en cuenta que este año, una luna llena de tres cuartos podría interponerse en el camino para verlas en su mejor momento.

Las lágrimas de San Lorenzo. Si sueles estar pendiente a los acontecimientos que se dan habitualmente en el cielo, seguro que has oído hablar de la lluvia de Perseidas.

Viéndose en su total esplendor a partir de las 11 de la noche tanto este viernes como mañana sábado, es posible que la Luna represente una fuente de luz que opaque la visibilidad de la lluvia de estrellas. Su máxima actividad se puede observar a partir de la una de la madrugada, la hora a partir de la cual el radiante estará en el punto más alto del cielo.

La estimación es que el sábado tenga un panorama parecido, es decir, posibilidad de lluvia pero cielo un poco más despejado en la noche. En el caso de llegar a alcanzar la superficie del planeta, pasan a llamarse 'meteoritos'. Además, la NASA recomienda hacerlo en lugares alejados de las grandes ciudades, ya que son más oscuros.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Chapecoense genera confusión con nueva camiseta
Artur Moraes, portero del conjunto brasileño, aseguró que todavía tienen "recuerdos de la tragedia". En su lugar ingresó el tricolor Fernando Guerrero.

Buscopan retirado do mercado tem substitutos; saiba quais
Por que o produto teve sua produção suspensa? "Este teste serve para definir a validade do produto, ou seja, mede por quanto tempo o produto continua bom para o consumo depois da sua fabricação".

Mais de 70 incêndios em três horas. Reacedimentos dificultam combate às chamas
O incêndio em Cantanhede permanecia "em curso" e mobilizava então 304 operacionais, 88 meios terrestres e três meios aéreos. Por precaução, aliás, a A14 que liga Coimbra à Figueira da Foz foi cortada na zona do fogo.

Netanyahu delivers fiery speech at rally
That means his short-term future will likely depend on whether he can maintain political and public backing. Netanyahu also spoke of Israel's growth and achievements during his tenure over the past eight years.

Outras notícias