Santander vende control de bienes raíces de Popular a Blackstone

Las claves de la venta de la filial inmobiliaria del Popular

La decisión de este miércoles permite concluir el plan de resolución del Banco Popular, aprobado por la CE el pasado 7 de junio, después que el Banco Central Europeo (BCE) calificó al banco como "una entidad inviable o con probabilidad de serlo".

Bruselas investigó la incidencia de la fusión en los mercados del bloque europeo, y llegó a la conclusión de que las cuotas de mercado conjuntas de ambos bancos son "por lo general, limitadas", dado que suman menos de 25%.

Banco Santander intervino para rescatar a Popular en junio en una venta forzada por la Junta Única de Resolución de Bruselas.

La Comisión Europea anunció este martes que ha autorizado la adquisición de Banco Popular por parte de Santander al entender que no plantea problemas de competencia. Se trata de la mayor venta de la historia de una cartera inmobiliaria en España.

El Banco Santander es la compañía matriz de un grupo internacional de compañías bancarias y financieras, que operan principalmente en España, en otros países europeos como Portugal y Reino Unido, además de América Latina y Estados Unidos.

La transacción implica la creación de una sociedad a la que el Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de unos 30.000 millones de euros.

La valoración de los activos inmobiliarios en España de esa sociedad -que incluyen desde inmuebles hasta créditos dudosos- se encuentra en una cifra aproximada a los 10.000 millones de euros. Teniendo en cuenta esta valoración, sujeta a cambios en función del volumen de activos remanente a la fecha del cierre y de la integración de Aliseda, el valor de la participación de control con la que se hace Blackstone ronda 5,100 millones de euros.

La organización busca que los afectados recuperen el dinero perdido.

Desde la adjudicación de Popular el pasado 7 de junio, una de las grandes prioridades de Santander era limpiar el lastre inmobiliario del banco.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

De Mateos vence etapa e sobe ao segundo lugar — Volta a Portugal
Seguem-no Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira), a 23 segundos, Gustavo Veloso (W52-FC Porto), a 30; e Amaro Antunes (W52-FC Porto), a 34.

Rafa Vitti publica nova declaração de amor para Tatá Werneck
Tatá publicou diversas imagens de sua festa, sendo que em uma flimagem ela dizia: "olha os meus docinhos do Chaves , que lindos". A jornalista Gloria Maria compartilhou o momento em suas redes sociais (veja o vídeo).

Morre PM de UPP baleado no rosto no Méier, na Zona Norte
Mais três policiais morreram entre a tarde de sexta e a madrugada de sábado em confronto com criminosos no Rio de Janeiro, . Com mais duas mortes, chegou a 96 o número de policiais militares executados neste ano no Rio de Janeiro.

60 crianças morrem sem oxigênio em hospital da Índia
Os pacientes têm que suportar longas listas de espera, mesmo para intervenções simples e, às vezes, se vêm obrigados a compartilhar camas.

Outras notícias