Trump hablará con Maduro cuando la "democracia esté restaurada"

Trump hablará con Maduro cuando la

Y a propósito, no voy a descartar la opción militar.

El mandatario norteamericano aseguró recientemente que manejan distintas opciones para ayudar a Venezuela de la situación que atraviesa. Estas "declaraciones belicistas (...) representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación" de Venezuela, agregó Arreaza. "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria", insistió. Pero en este caso rechazó la llamada, cuyo propósito no se supo.

La más dura de las sanciones, el embargo, a los envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos, no está sobre la mesa por el momento, dijo una de las fuentes.

Esa ofensiva vino de la mano de los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el denominado "grupo de los 14" países que promovieron en el organismo liderado por Luis Almagro aislar a Maduro y forzar cambios en Venezuela.

El propio Trump, en sus amenazas a Maduro, siempre se había mantenido en el plano económico.

Donald Trump y Nicolás Maduro, Estados Unidos y Venezuela.

La Cancillería venezolana se reunió este sábado con el cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto.

Las sanciones directas contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que dividen la opinión pública sobre si se trata o no de una "agresión" que afecte a toda la nación, significan la primera vez en 18 años de gobierno de izquierda que un jefe de Estado es castigado por una decisión política en el país.

Al tiempo, le pidió a su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, que inicie gestiones para tener una conversación telefónica con el mandatario estadounidense.

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). El resultado de Lima fue notable, aunque es decepcionante y desafortunado que solo 12 Gobiernos firmaran la declaración".

Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros -que forma parte del Departamento del Tesoro de EE.UU. - incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en inglés) a otros ocho oficiales venezolanos, entre los que se encuentra Adán Coromoto Chávez, hermano del difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri concretó ayer el anunciado retiro de la Orden del Libertador San Martín, máxima distinción que entrega el país, a su par de Venezuela.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Usain Bolt se lesiona na despedida das pistas
O interese competitivo era grande, naturalmente, mas havia também uma dimensão simbólica na prova colectiva de velocidade. No entanto, uma lesão muscular obrigou o atleta a parar na pista, depois de ter forçado a corrida durante alguns metros.

Mano confirma time misto com Digão e retorno de Ezequiel no Cruzeiro
O mesmo vale para o zagueiro Murilo, o lateral-esquerdo Diogo Barbosa, o volante Henrique e o meia Elber. O meia Thiago Neves, com uma amigdalite, foi poupado das atividades pelo segundo dia seguido.

Padre Fábio de Melo revela que sofre de Síndrome do Pânico
Os medicamentos fizeram uma enorme diferença. "Estou me sentindo bem melhor, ainda que não me sinta inteiro", destacou. Fiquei praticamente uma semana trancado em casa, com sensação de morte, tristeza profunda e medo de tudo.

Assista aos gols da derrota dos Blues — Chelsea x Burnley
Com mais um jogador, o Burnley chegou depois à vantagem, por aquele que viria a ser uma das figuras do encontro: Sam Vokes. A conversa de Antonio Conte com a equipe claramente animou os campeões e eles pareciam muito mais vivos no segundo tempo.

Outras notícias