Trump rechaza llamada telefónica de Maduro

Trump dijo que no descartaría una “opción militar” en Venezuela

La crisis en Venezuela puso en alerta a varios países del mundo.

El mandatario estadounidense señaló durante una conferencia de prensa el viernes que su gobierno tiene "muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria".

Perú decidió ayer expulsar de su territorio al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, a quien se le concedió un plazo de cinco días para salir del país, informó la cancillería en un comunicado.

En la última semana la lista de sancionados fue engrosada con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el de Interior y Justicia, Néstor Reverol, entre otros altos funcionarios.

"Esto es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo".

Trump ha defendido el jueves enfáticamente su promesa de "fuego y furia" contra Corea del Norte por su carrera armamentística.

La Constituyente sesiona en el "hemiciclo protocolar" del Palacio Legislativo.

Ello con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. "Debe saberlo el imperio norteamericano", amenazó.

Durante su discurso Maduro afirmó que Trump es "el presidente más débil que ha tenido Estados Unidos en más de 100 años".

"Inicie gestiones, canciller, para tener un encuentro personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump", ordenó.

Según dijo, la elección de la Constituyente del presidente Nicolás Maduro, el 30 de julio, "puso coto a una ola de violencia que sumió al país en el dolor".

"Queremos rechazar enfáticamente las pretendidas sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) contra ocho venezolanos" de los que seis de ellos son diputados elegidos a la Asamblea Nacional Constituyente, declaró el canciller desde la Casa Amarilla.

Dentro de "las diversas opciones" que barajan, Trump remarcó que enviar a uniformados es una posibilidad si "la situación continúa deteriorándose y se convierte en un desastre".

Las tensiones habituales entre Caracas y Washington desde la llegada del chavismo al poder en 1999 han escalado aún más en las últimas semanas, alcanzando un nuevo pico con el aviso de Trump.

"No voy a descartar la opción militar, es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo".

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Macron alerta contra 'escalada das tensões — Coreia do Norte
Nessa nota, Macron expressou aos aliados e aos parceiros da França na região sua solidariedade diante da situação atual.

Reacendimento em Cantanhede corta A14 e ameaça populações
O fogo no distrito de Leiria envolve 243 operacionais. "O fogo já entrou na localidade de Beco e está a ir em direção a Dornes". Durante a tarde, Coimbra voltou a ser uma das zonas do país que mais preocupam.

Paraná confiante contra o ABC na Vila Capanema
ABC: Edson; Bocão, Márcio Passos, Cleiton e Levy; Anderson Pedra, Zotti, Erivélton e Gegê (Vítor Júnior); Dalberto e Fabinho. E para o confronto de logo mais, o técnico Lisca terá o retorno do atacante Minho, que cumpriu suspensão na última partida.

Filtros de óleo Mahle
Os filtros de óleo da Mahle são capazes de manter a quantidade do óleo a todos os momentos. Estes cartuchos são feitos de papel para assegurar que são amigos do ambiente.

Outras notícias