China: Partido Comunista inicia congreso para renovar dirigentes

Xi Jinping abrió el XIX Congreso del Partido Comunista Chino con un discurso de más de tres horas

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró el pasado 18 de octubre el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Según el FMI, el crecimiento del PBI de China en 2016 se acercó al 7%, ritmo que si se mantiene, llevaría a duplicarlo en 10 años. "Y por el otro es responsable de debilidades económicas sustanciales, como la deuda y la baja productividad; de asfixiar innecesariamente a la sociedad civil e Internet, y de generar tensiones con sus agresivas políticas con Taiwan y en el Mar del Sur de China", señaló Scott Kennedy, sinólogo del Centro de Estudios Internacionales Estratégicos.

Xi está listo para comenzar la próxima semana un nuevo mandato de 5 años.

El pensamiento que guía la construcción del camino chino es el marxismo, que afirma que en todos los casos hay que buscar la verdad en los hechos y a través de ellos, sobre la premisa de que la realidad tiene siempre razón. "En muchas partes del original, había un tiempo, ritmo y sentimiento real con muchos matices difíciles de transmitir en inglés", añadió.

El partido SWAPO valora y aprecia el papel y las contribuciones de la República Popular China a la paz y al desarrollo y transformación económica. Pero nada de esto se confirmó oficialmente. Las agencias gubernamentales torpemente intervinieron cuando cayó el mercado bursátil en 2015 y lanzaron la alarma en los mercados globales al devaluar el yuan sin advertencia. La promesa se dio dentro de su búsqueda de seguir siendo el secretario general de la organización para mantenerse en la presidencia de su país.

Pero las adquisiciones se han disminuido casi a la mitad este año después de que Beijing impusiera medidas fuertes sobre las cantidades masivas de dinero que se movían fuera de la nación, que estaban presionando enormemente al yuan.

A continuación, un resumen de los puntos más destacados de algunos de los mensajes. La gran incógnita del cónclave es si preparará el terreno para un inédito tercer mandato. Sólo permanecerán Xi y el vicepresidente, Li Keqiang.

Zhang Xixian, profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, señaló que el uso del coloquialismo de Xi en el informe muestra que él es "un lingüista que sabe cómo usar un lenguaje claro y fácil para transmitir pensamientos profundos y filosofía". El íntimo colaborador de Xi se ha reunido en las últimas semanas con consejeros estadounidenses y con el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, para discutir asuntos que exceden sus atribuciones.

Hoy día ha aparecido, paralelamente al déficit del "soft power global" del histórico Socialismo del Siglo 20, el déficit del soft power global del capitalismo y su sistema burgués. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

Ya no importa la voluntariedad ni la cooperación pacífica, sino que el político o burócrata decide arbitrariamente, aunque esgrima una "ley" y la justifique con argumentos románticos -como que fue promulgada por un Congreso democrático para el bien común- lo cierto es que el ciudadano es forzado a aceptar la decisión unilateral -egocéntrica- del político.

La democracia burguesa liberal ha sustituído el principio de gobernación de los mejores por el principio plutocrático clasista de la "billionaire class" (Bernie Sanders), y el resultado es un sistema de gobierno cacocrático (de los peores).

A diferencia de la Revolución Francesa, la revolución socialista de Marx y Engels tenía que ser "El salto de tigre bajo el cielo libre de la historia", decía Walter Benjamin, en su trascendental reflexión dialéctica sobre la historia. Xi empleó 65 hojas en su versión en inglés y tres horas y media, un síntoma de su querencia por los focos.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Gretchen será estrela de reality no Multishow
Gretchen e seus sete filhos, além das irmãs da cantora, incluindo Sula Miranda, serão personagens do reality. Desde que descobrimos minha gravidez , ele ou ela, já está sendo muito amado.

Combates contra jihadistas matam 35 policiais e soldados no Egito
Segundo as autoridades, foi um dos ataques mais violentos de militantes contra forças de segurança egípicias dos últimos anos. O Ministério do Interior do Egito, que está encarregado das ações, anunciou um número de mortos menor.

Jim & Andy | Vídeo compara a interpretação de Jim Carrey com Andy Kaufman
A direção fica por conta de Chris Smith (" Collapse "), com produção de Spike Jonze ("Ela"). Jim e Andy estreia em 17 de novembro, só na Netflix .

Gol de Hamburgo 0 x 1 Bayern de Munique — Bundesliga
A equipa da Red Bull, adversária do FC Porto na Liga dos Campeões, aproveitou o deslize do Borussia para se aproximar do topo. E ficou à mercê de ser igualado, na liderança , pelo Bayern Munique, que recebe o Hamburgo , a partir das 17:30 deste sábado.

Outras notícias