Trump abrirá archivos sobre el asesinato de John Kennedy

América- Octubre 21 de 2017 10:43

Expertos en seguridad planteaban que Trump iba a negarse a la publicación de dichos documentos, que datan de la década del '90, puesto que se podrían revelar operaciones secretas relativamente recientes del Gobierno estadounidense, pero no descartaban una publicación parcial y profundamente editada, que es lo que se espera.

"Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo", consignó el magnate en la red social.

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto.

Sin embargo, el propio Trump se encargo de desmentir esta información y a través de su cuenta de Twitter anunció su decisión de abrir varios de los miles de archivos bloquedos hace más de 50 años. Pero es posible que algunos documentos aún puedan ser retenidos.

Según dijo a esa revista la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, el objetivo es 'garantizar que la cantidad máxima de datos pueda ser divulgada al público' como manda la ley.

La mayoría de los 3.100 documentos pendientes de publicación fueron creados por la CIA, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia, y la ley de 1992 dicta que el próximo jueves deben publicarse por completo a no ser que Trump decida lo contrario.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Jim & Andy | Vídeo compara a interpretação de Jim Carrey com Andy Kaufman
A direção fica por conta de Chris Smith (" Collapse "), com produção de Spike Jonze ("Ela"). Jim e Andy estreia em 17 de novembro, só na Netflix .

FC Porto goleia Paços de Ferreira (6-1) — Vídeo
Sérgio Conceição fez a sua equipa regressar à sua estrutura habitual quando joga em Portugal (4x4x2). Aos minuto 72, Aboubakar selou o resultado para os azuis e brancos.

City cava cinco pontos de vantagem com recorde para Aguero
Na próxima rodada, o Manchester City visita o West Bromwich , no próximo sábado, no estádio The Hawthorns, em West Bromwich . Agora, o camisa 10 tem 177, o mesmo número de Eric Brook , lendário centroavante que atuou pelos Citizens de 1927 a 1940.

Barcelona vence o Málaga e segue soberano na La Liga
Apesar do placar elástico, o primeiro tempo foi de certo equilíbrio, com as duas equipes trocando passes e buscando alternativas. O Málaga, por sua vez, está em situação oposta, na última posição do Espanhol com apenas um ponto somado.

Outras notícias