Trump abrirá archivos sobre el asesinato de John Kennedy

América- Octubre 21 de 2017 10:43

Expertos en seguridad planteaban que Trump iba a negarse a la publicación de dichos documentos, que datan de la década del '90, puesto que se podrían revelar operaciones secretas relativamente recientes del Gobierno estadounidense, pero no descartaban una publicación parcial y profundamente editada, que es lo que se espera.

"Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo", consignó el magnate en la red social.

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto.

Sin embargo, el propio Trump se encargo de desmentir esta información y a través de su cuenta de Twitter anunció su decisión de abrir varios de los miles de archivos bloquedos hace más de 50 años. Pero es posible que algunos documentos aún puedan ser retenidos.

Según dijo a esa revista la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, el objetivo es 'garantizar que la cantidad máxima de datos pueda ser divulgada al público' como manda la ley.

La mayoría de los 3.100 documentos pendientes de publicación fueron creados por la CIA, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia, y la ley de 1992 dicta que el próximo jueves deben publicarse por completo a no ser que Trump decida lo contrario.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Gretchen será estrela de reality no Multishow
Gretchen e seus sete filhos, além das irmãs da cantora, incluindo Sula Miranda, serão personagens do reality. Desde que descobrimos minha gravidez , ele ou ela, já está sendo muito amado.

Gol de Hamburgo 0 x 1 Bayern de Munique — Bundesliga
A equipa da Red Bull, adversária do FC Porto na Liga dos Campeões, aproveitou o deslize do Borussia para se aproximar do topo. E ficou à mercê de ser igualado, na liderança , pelo Bayern Munique, que recebe o Hamburgo , a partir das 17:30 deste sábado.

Marco Silva quase surpreende mas acaba derrotado em Stamford Bridge
O atacante espanhol emendou um chute e viu a bola tocar no travessão antes de entrar no ângulo esquerdo do goleiro. O Watford parecia entregue, mas em um lance fortuito, chegou ao empate logo em sua primeira oportunidade.

Caetano Veloso processa MBL
Caetano Veloso e Paula Lavigne estão processando o MBL e Alexandre Frota porque o cantor foi chamado de "pedófilo". Procurado pela reportagem, Kim Kataguiri, coordenador do MBL, afirmou que soube do processo pela internet.

Outras notícias