Ledezma asegura que se convertirá en voz de venezolanos en el exilio

Antonio Ledezma

Finalmente, dio su impresión sobre cómo está el Gobierno de Maduro en la actualidad. Maduro, que no hizo su programa semanal de televisión, ha pedido directamente a la oposición que en el marco de la negociación política pida a los países levantar las sanciones económicas aplicadas a Venezuela en las últimas semanas, cuando la economía del país suramericano entró en una espiral hiperinflacionaria.

"No todos los militares están postrados ante la tiranía", afirmó.

Además de los partidos de Machado y Ledezma, que suman un diputado cada uno en el Parlamento, Soy Venezuela cuenta con el respaldo de los 11 diputados restantes que -según sus impulsores- forman el recién creado grupo parlamentario opositor "Fracción 16 de julio", que anunció su separación de la MUD la semana pasada. "Le pedí que sea él quien encabece en Europa la gestión para que se abra el canal humanitario en Venezuela, pero que sea administrado por las iglesias venezolanas, para que cualquier ayuda que se logre sea para los necesitados, sin importar su tendencia política, que no se politice y no se juegue con el hambre de los venezolanos".

También el viernes el presidente Juan Manuel Santos tuvo un gesto conmigo al interrumpir una reunión para hablar conmigo por teléfono.

Sin embargo, fuentes consultadas por Efe aseguraron que de parte del antichavismo se mantiene la disposición de reanudar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro el 1 de diciembre en Santo Domingo, con la presencia de los cancilleres de México, Paraguay, Chile, Bolivia, Nicaragua y el presidente dominicano, Danilo Medina. ABP espera incluso que su líder haga anuncios en las próximas horas desde España pues, aseguran, con Ledezma en libertad se podrá "organizar un gran movimiento tanto nacional como internacional que permita recobrar la democracia lo más pronto posible en un gobierno de transición en Venezuela". También anticipó un viaje a Washington para asistir a una reunión de la OEA y otro a Bruselas para recoger el Premio Sajarov otorgado a la oposición venezolana. "Y no podemos comprometernos en unas presidenciales si no se hace primero un cambio estructural del sistema electoral".

"[Maduro] está más débil que nunca, con un mundo que lo repudia y lo condena".

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Outubro fechou com 77 mil postos de trabalho, alta de 20% — Caged
Considerando o período de 12 meses encerrado em outubro, a atividade rural também contratou mais do que demitiu. Outubro tem sido historicamente um mês de perda de empregos no campo, indicam os dados do Caged.

Gospel? Yudi Tamashiro é batizado em igreja evangélica
Lá, após ter participado do reality show A Fazenda , o apresentador também esteve no programa Dancing Brasil . Conhecido nacionalmente principalmente por apresentar um programa infantil Bom Dia e Cia , no SBT .

Porto perde a Agência Europeia do Medicamento para Amesterdão
Um empate Milão e Amesterdão levou a uma decisão por sorteio, tendo sido a cidade holandesa a escolhida para acolher esta agência europeia.

Jeffrey Tambor deixa "Transparent" após acusações de assédio
Transparent teve a quarta temporada lançada em setembro na Amazon e uma sequência também já está confirmada. Uma das mais premiadas e elogiadas séries atuais, Transparent acaba de perder seu protagonista.

Outras notícias