No es irregular que cobre honorarios y los deposite a campaña

Mariano González desmiente ingreso de dinero ilícito a campaña de partido PPK

De otro lado, el congresista Juan Sheput, vocero de la bancada parlamentaria del partido PPK, dijo que este no protegerá a ningún involucrado los sobornos de Odebrecht, al ser preguntado sobre el caso de González, investigado por lavado de activos y tráfico de influencias.

Precisó que realizó una única consultoría legal, en su condición de abogado, a un consorcio a finales del 2015 y principios del 2016, por la cual cobró sus honorarios y pagó sus impuestos, "y eso no tiene nada de malo", anotó.

"El dinero de mi persona si ingresa a la campaña (de Peruanos por el Kambio) es responsabilidad mía, no hay ningún dinero ilícito que haya ingresado a la campaña", sostuvo. "No hay ningún dinero ilegal ahí", concluyó.

22 de noviembre de 2017, 17:17Lima, 22 nov (PL) La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, negó hoy que el gobierno y el presidente Pedro Pablo Kuczynski tengan que ver con presuntos aportes corruptos del exministro de Defensa, Mariano González, a la campaña electoral del mandatario.

El juez dispuso el allanamiento de tres inmuebles vinculados a Cobeñas Aquino, ubicados en Pueblo Libre, Bellavista y Callao; otros tres localizados en San Miguel, Magdalena y San Borja, de Gutiérrez Quispe. En el caso de González, parlamentario andino, señaló que no sabe el origen de sus ingresos y añadió que en las contribuciones hubo casos como el de ella, que tuvo que declarar como donación el monto que destinó a sus gastos individuales de campaña.

La línea de investigación del fiscal Hamilton Castro considera que este pago fue por una consultoría ficticia que camufló el pago que realizó Odebrecht a favor de Samuel Carlos y Carlos José Campusano Dulanto por realizar trámites en el Ministerio de Defensa que permitieron la emisión de bonos soberanos en la construcción de la vía Evitamiento en Cusco. Según la investigación fiscal, en ese mismo mes habría recibido un pago de unos 77 mil soles por parte de Odebrecht.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Fifa divulga atualização de seu ranking e Brasil segue na segunda colocação
A Fifa, entidade máxima que regulamenta o futebol no Mundo, divulgou o seu novo ranking de seleções nesta quinta-feira (23). Mesmo assim, os italianos galgaram um posto no ranking e, agora, estão no 14º lugar.

Em Anápolis, presidiários iam a banco, boate e tinham motel na cadeia
A Unidade Prisional de Anápolis, e Goiás, só faltava distribuir pulseira VIP e fazer cercadinho dos famosos. A estimativa é que o valor negociado chegou a ultrapassar R$ 1 milhão.

Celso Jacob é flagrado ao tentar entrar com alimentos em presídio
Ele alegou, segundo a reportagem, que "estava com fome e que não iria mais tentar entrar com alimentos". Segundo o portal G1, o parlamentar foi levado para o setor de isolamento, onde vai ficar por sete dias.

Treino contou com três jogadores da equipa B
O último, recorde-se, estreou-se pela equipa principal no triunfo por 3-2 frente ao Portimonense, em jogo da Taça de Portugal. Esta sexta-feira há mais um treino, pelas 11 horas.

Outras notícias