No es irregular que cobre honorarios y los deposite a campaña

No es irregular que cobre honorarios y los deposite a campaña

De otro lado, el congresista Juan Sheput, vocero de la bancada parlamentaria del partido PPK, dijo que este no protegerá a ningún involucrado los sobornos de Odebrecht, al ser preguntado sobre el caso de González, investigado por lavado de activos y tráfico de influencias.

Precisó que realizó una única consultoría legal, en su condición de abogado, a un consorcio a finales del 2015 y principios del 2016, por la cual cobró sus honorarios y pagó sus impuestos, "y eso no tiene nada de malo", anotó.

"El dinero de mi persona si ingresa a la campaña (de Peruanos por el Kambio) es responsabilidad mía, no hay ningún dinero ilícito que haya ingresado a la campaña", sostuvo. "No hay ningún dinero ilegal ahí", concluyó.

22 de noviembre de 2017, 17:17Lima, 22 nov (PL) La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, negó hoy que el gobierno y el presidente Pedro Pablo Kuczynski tengan que ver con presuntos aportes corruptos del exministro de Defensa, Mariano González, a la campaña electoral del mandatario.

El juez dispuso el allanamiento de tres inmuebles vinculados a Cobeñas Aquino, ubicados en Pueblo Libre, Bellavista y Callao; otros tres localizados en San Miguel, Magdalena y San Borja, de Gutiérrez Quispe. En el caso de González, parlamentario andino, señaló que no sabe el origen de sus ingresos y añadió que en las contribuciones hubo casos como el de ella, que tuvo que declarar como donación el monto que destinó a sus gastos individuales de campaña.

La línea de investigación del fiscal Hamilton Castro considera que este pago fue por una consultoría ficticia que camufló el pago que realizó Odebrecht a favor de Samuel Carlos y Carlos José Campusano Dulanto por realizar trámites en el Ministerio de Defensa que permitieron la emisión de bonos soberanos en la construcción de la vía Evitamiento en Cusco. Según la investigación fiscal, en ese mismo mes habría recibido un pago de unos 77 mil soles por parte de Odebrecht.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Treino contou com três jogadores da equipa B
O último, recorde-se, estreou-se pela equipa principal no triunfo por 3-2 frente ao Portimonense, em jogo da Taça de Portugal. Esta sexta-feira há mais um treino, pelas 11 horas.

Sandra Annenberg fica chocada ao ver médico ofender repórter em entrevista
Nas redes sociais, o comentário do homem nem passou perto da reação de Sandra Annenberg , ganhando repercussão. " Eu não ouvi o que eu ouvi, ouvi? ". "Sacou? Vá comer merda", disse o médico para a repórter.

Live. Não se deixe enganar na Black Friday
Procure, por isso, obter este tipo de informação, seja através de newsletters ou da informação disponibilizada nas redes sociais. As melhores ofertas são, por norma, as que se esgotam mais cedo, como lembra a Deco.

Governo vai apoiar realização de congressos nas zonas afetadas por incêndios
Em 15 de Outubro, novos incêndios atingiram particularmente 27 concelhos da região Centro. "Estaremos com eles na dura fase de reconstrução do destino". "A melhor forma de ajudar é irmos de férias e fazermos reuniões corporativas naquela região", demonstrou.

Outras notícias