Sebin detiene a supuestos implicados en fuga de Ledezma — Régimen presiona

Antonio Ledezma. REUTERS  Roberto Jayme

"Estamos trabajando para que la democracia plena, el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos sean plenos en Venezuela", dijo Dastis.

El político de 62 años es acusado por la Fiscalía de haber incurrido en delitos de conspiración y asociación para delinquir, pero nunca ha sido juzgado.

La oposición venezolana está inmersa en un acercamiento con el gobierno de Nicolás Maduro, y los próximos 1 y 2 de diciembre está previsto en República Dominicana un diálogo, cuya agenda quedó definida este jueves.

Ledezma, ayer, apenas llegado a la capital colombiana.

En reacción, el ministerio venezolano de Asuntos Exteriores ha denunciado en un comunicado ante la comunidad internacional las "intervenciones" de España, y lamenta que el soporte que el Gobierno español otorga al Sr. Tras pasar las últimas horas de la noche en la venezolana San Antonio, el alcalde llegó al puesto de Migración Colombia, donde según la cancillería realizó sus trámites legales con corrección. Ledezma, quien ingresó a Colombia con su pasaporte, viajó después a Bogotá. Ledezma cumplía arresto domiciliario en su casa.

El alcalde caraqueño decidió burlar la vigilancia de la policía política tras recibir las advertencias de jefes del Servicio de Inteligencia, "que me hicieron llegar la información de que había otras intenciones conmigo y no quiero ser un rehén del gobierno, de una dictadura que busca perpetuarse en el poder".

El ex alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, criticó este sábado a su llegada a Madrid las "incoherencias" en que a su juicio ha incurrido la oposición de su país y le pidió hacer "un ejercicio de autocrítica". El Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas le dictó medida privativa de libertad y le dispuso como centro de reclusión la cárcel militar de Ramo Verdes (Miranda).

“Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”, expresó en Twitter.

Machado y Ledezma, fundadores de las formaciones Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (ABP), respectivamente, rechazan volver a las negociaciones con el oficialismo, y han llamado a que el Parlamento, de mayoría opositora, nombre de forma unilateral un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y convoque elecciones.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Conservas chinas con parásitos estarían llegando a Ucayali
Ltd. y que "la alerta sanitaria a China se emitió dado que ese producto contaminado pone en riesgo la salud de los consumidores". Dijo que coordinará con Sanipes para realizar una vigilancia.

PT/Meo nega demissão de Cláudia Goya
Num comunicado oficial divulgado esta segunda-feira, a empresa diz ainda que "não comenta rumores". Segundo o mesmo jornal, Cláudia Goya foi demitida.

Outubro fechou com 77 mil postos de trabalho, alta de 20% — Caged
Considerando o período de 12 meses encerrado em outubro, a atividade rural também contratou mais do que demitiu. Outubro tem sido historicamente um mês de perda de empregos no campo, indicam os dados do Caged.

Trump declara Coreia do Norte patrocinadora do terrorismo
Bush com o propósito de salvar as negociações de um acordo nuclear com o país liderado, na altura, por Kim Jong-il - que acabaram por fracassar.

Outras notícias