Con criptomoneda, Venezuela "eludirá" bloqueo internacional

Venezuela anuncia la creación de su Petromoneda

A través de su cuenta social Facebook indicó que la "historia de Venezuela quedó marcada por la más grande batalla electoral del siglo XX, cuando el Comandante Hugo Chávez fue electo como Presidente de la República con el 56% de los votos del pueblo, derrotando así los 40 años del puntofijismo y abriendo las puertas del siglo XXI, con una Patria Nueva".

"Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda".

Además del petróleo, las criptomonedas estarán "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante", ha explicado el mandatario.

Durante su programa "Los Domingos con Maduro", el jefe de Estado aseguró que este medio digital de intercambio permitirá avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacionales, lo cual afianzará el desarrollo económico y social del país. La institución estará adscrita al ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Sin embargo, a partir de julio de este año tuvo un ligero repunte y tanto su mercado de capitalización como su precio crecieron: el mercado llegó a estar en alrededor de los 200.000 dólares el 1ro de diciembre (dos días antes que hablara Maduro sobre ella) y el precio subió una décima: 0,003 dólares. Maduro ha atribuido en varias ocasiones las dificultades económicas del país a las sanciones impuestas por Estados Unidos el pasado agosto, que prohíben a ciudadanos y entidades venezolanas realizar transacciones de nueva deuda de Venezuela y de PDVSA.

El anuncio se produce en momentos en que Venezuela afronta serios problemas de financiamiento, luego de que un grupo de acreedores y calificadoras de riesgo declararan al país en default parcial, junto con su petrolera PDVSA, por pagos atrasados de capital e intereses de bonos de deuda.

El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Franz Ferdinand no NOS Alive' 18, no dia de Pearl Jam
Deste trabalho, já se conhece o primeiro single , do mesmo nome, que pode ser visto e escutado aqui em baixo. Mais uma confirmação de peso para o último dia do festival que se realiza no Passeio Marítimo de Algés.

Homem mata ex com 36 facadas por ciúmes
Ainda segundo a polícia, enquanto a mãe era agredida, a filha mais velha do casal saiu do imóvel para pedir ajuda. Os golpes acertaram as mãos, enquanto Simone tentava se proteger, o ombro, o toráx, o rosto e uma das orelhas.

Para corrigir bug, Apple antecipa atualização do iOS
Finalmente, a versão iOS 11.2 traz a correção do bug da calculadora do sistema. A Apple lançou o iOS 11.2 para os dispositivos iPhone , iPad e iPod touch.

MMA: Holloway, McGregor go tweet for tweet
His 12-fight winning streak has only been topped by St-Pierre, Johnson, Jon Jones and Anderson Silva - all legends of the sport. At 31 and with UFC losses only to current champions Holloway and Conor McGregor , Aldo likely still has a lot of fight left him.

Outras notícias