Día 25 de búsqueda del submarino: Investigan un nuevo contacto

ARA San Juan

Las complejidades de la superficie, señaló, consisten en que el rendimiento de los sensores que intentan detectar indicios del submarino, como el multihaz, "empiezan a tener rebotes o falsos ecos".

Complementó que "algunas cosas se pueden ver y de otra dirección quedan enmascaradas" y el sensor "puede encontrar un objeto compatible con lo que uno esta buscando y no ser lo que uno busca sino ser simplemente un afloramiento rocoso". "Hay un contacto que el Atlantis con el Rov va a investigar a la tarde que se encuentra a 700 metros al sudoeste del área", sostuvo y explicó que "ese contacto había sido detectado por el Skandi Patagonia y es un objeto que no sabemos si es metálico o no metálico y había sido corroborado a través del Cabo de Hornos".

Balbi anunció que este domingo inspeccionarán el objeto, situado "al suroeste del centro de área circular de radio de 40 kilómetros".
"Un buque chileno se retira por estas horas de la zona de búsqueda", informó.

Una teoría sobre la desaparición del buque difundida por los medios locales en las últimas horas fue la expresada por un analista estadounidense, Bruce Rule, quien decía que el submarino habría sufrido un "colapso" y que habría sido el origen de dicha explosión.

El comandante de la nave reportó aquella madrugada que había ingresado agua salada por el sistema de ventilación del submarino, lo que produjo un cortocircuito y un principio de incendio en la placa de baterías de proa.

La búsqueda se concentra en dos imágenes captadas por un sumergible ruso capaz de rastrear a unos 6.000 metros de profundidad.

Al analizar los datos del "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con un explosión" -como lo definió en su momento el vocero de la Armada, Enrique Balbi-, el informe precisa que la señal acústica fue producida por el colapso del casco del ARA San Juan.

El ARA San Juan desapareció el miércoles 15 de noviembre en la zona económica exclusiva de la Argentina con 44 tripulantes a bordo.

Recordó que en barridos anteriores de los fondos marinos los buques de la Armada y de otras banderas registraron seis contactos o detecciones, de los que en poco tiempo fueron descartados dos, uno correspondiente a un pesquero chino ilegal hundido en el 2000 y el otro a una embarcación, al parecer una embarcación dedicada a la pesca del calamar.

El capitán de navío Balbi aseguró en ese mismo parte que desconoce hasta cuándo podrán seguir trabajando los países extranjeros que están colaborando con el rastrillaje, de cuyo material de alta tecnología depende el operativo.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Solange Almeida se casa com empresário no Ceará
Este é o terceiro casamento da ex-vocalista do Aviões, que já se separou de Sávio Varella, em 2010, e Wagner Miau, em 2016. Solange, que usou um vestido do ateliê cearense Lisblu, entrou acompanhada de suas duas filhas.

Novo ministro quer votar Reforma da Previdência até o dia 18
A informação do convite da viagem, de Temer a Marun, foi divulgada no blog do jornalista Gerson Camarotti, que ouviu do deputado por MS que é preciso estabelecer uma espécie de 'onda' pró reforma da previdência.

Bruno Silva revela "pressão familiar" para fechar com o Cruzeiro
Meu empresário vai saber o que é melhor para mim e para o Botafogo e vai resolver isso aí - disse, em entrevista por telefone. Ele passou por grandes times do cenário nacional, mas ganhou destaque com o Botafogo no esquema de Jair Ventura.

Vídeo revela bastidores das gravações do final de Sense8
Neste sábado (9), a Netflix divulgou um vídeo mostrando os bastidores das gravações do episódio final de " Sense8 ". Sommers ) e se depara com Wolfgang ( Max Riemelt ) e Rajan ( Purab Kohli ) do lado de fora do carro.

Outras notícias