Día 25 de búsqueda del submarino: Investigan un nuevo contacto

ARA San Juan

Las complejidades de la superficie, señaló, consisten en que el rendimiento de los sensores que intentan detectar indicios del submarino, como el multihaz, "empiezan a tener rebotes o falsos ecos".

Complementó que "algunas cosas se pueden ver y de otra dirección quedan enmascaradas" y el sensor "puede encontrar un objeto compatible con lo que uno esta buscando y no ser lo que uno busca sino ser simplemente un afloramiento rocoso". "Hay un contacto que el Atlantis con el Rov va a investigar a la tarde que se encuentra a 700 metros al sudoeste del área", sostuvo y explicó que "ese contacto había sido detectado por el Skandi Patagonia y es un objeto que no sabemos si es metálico o no metálico y había sido corroborado a través del Cabo de Hornos".

Balbi anunció que este domingo inspeccionarán el objeto, situado "al suroeste del centro de área circular de radio de 40 kilómetros".
"Un buque chileno se retira por estas horas de la zona de búsqueda", informó.

Una teoría sobre la desaparición del buque difundida por los medios locales en las últimas horas fue la expresada por un analista estadounidense, Bruce Rule, quien decía que el submarino habría sufrido un "colapso" y que habría sido el origen de dicha explosión.

El comandante de la nave reportó aquella madrugada que había ingresado agua salada por el sistema de ventilación del submarino, lo que produjo un cortocircuito y un principio de incendio en la placa de baterías de proa.

La búsqueda se concentra en dos imágenes captadas por un sumergible ruso capaz de rastrear a unos 6.000 metros de profundidad.

Al analizar los datos del "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con un explosión" -como lo definió en su momento el vocero de la Armada, Enrique Balbi-, el informe precisa que la señal acústica fue producida por el colapso del casco del ARA San Juan.

El ARA San Juan desapareció el miércoles 15 de noviembre en la zona económica exclusiva de la Argentina con 44 tripulantes a bordo.

Recordó que en barridos anteriores de los fondos marinos los buques de la Armada y de otras banderas registraron seis contactos o detecciones, de los que en poco tiempo fueron descartados dos, uno correspondiente a un pesquero chino ilegal hundido en el 2000 y el otro a una embarcación, al parecer una embarcación dedicada a la pesca del calamar.

El capitán de navío Balbi aseguró en ese mismo parte que desconoce hasta cuándo podrán seguir trabajando los países extranjeros que están colaborando con el rastrillaje, de cuyo material de alta tecnología depende el operativo.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

35 anos depois, sauditas vão poder voltar aos cinemas
A Arábia Saudita vai levantar a proibição do funcionamento de cinemas públicos que está em vigor há 35 anos. De acordo com fontes locais, os primeiros cinemas voltarão a funcionar no próximo mês de março.

Flagrado com mala, Rocha Loures vira réu por corrupção passiva
Ex-assessor especial do presidente Michel Temer , ele foi flagrado com uma mala com R$ 500 mil em propina paga pela JBS. O episódio foi filmado pela Polícia Federal, que fora informada sobre o evento pelo próprio Saud.

OVERKILL's The Walking Dead | Novo jogo de ação cooperativa ganha trailer
Desaparecido do radar há algum tempo, Overkill's The Walking Dead regressou este fim de semana com um novo vídeo. Felizmente, a AMC já deu um jeito de tranquilizá-los e anunciou que a série retorna em 25 de fevereiro.

PJ desmantelou gangue de assaltantes a multibanco
No comunicado, as autoridades referiram que os homens "se dedicavam à prática de furtos a caixas de multibanco através de explosão".

Outras notícias