"Ganchos" en Pdvsa no logran lavar la imagen corrupta del régimen

Archivos

Tarek William Saab, fiscal que no es reconocido por el Parlamento de mayoría opositora, dijo en rueda de prensa que fueron arrestados bajo sospecha de malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

El fiscal señaló que estas capturas forman parte de una operación para el "desmantelamiento del cartel que ha venido golpeando la industria petrolera".

En otro trineo, declaró que el gobierno revolucionario es el principal interesado en desmantelar a las mafias presentes en la empresa estatal que genera el principal ingreso en divisas al país y, con ello, el mayor sustento del pueblo venezolano.

"Pdvsa y el caso de Venezuela será la trama de corrupción más grande en la historia de la humanidad".

Este hecho sucede luego de los arrestos recientes de seis ejecutivos de Citgo, filial de PDVSA con sede en Houston, cinco de los detenidos tienen pasaportes estadounidenses.

El Parlamento citó al entonces ministro a rendir cuentas ante la plenaria, pero éste no compareció sin que la omisión le acarreara alguna sanción.

Esta supuesta trama de corrupción ha provocado la detención de 65 personas las últimas semanas. Las más relevantes, por el momento, Del Pino y Martínez.

"Yo asumo toda mi responsabilidad como lo hizo nuestro querido comandante (Hugo) Chávez (presidente fallecido 1999-2013) y aquí estaré".

El martes, el presidente Nicolás Maduro instó a Quevedo a aumentar la producción "al menos" hasta los niveles estipulados de la OPEP de 1,9 mbd. "Nosotros estamos haciendo un trabajo por adecentar PDVSA", dijo el fiscal, que expresó su agradecimiento al "apoyo incondicional" de Maduro a estas investigaciones.

Como con la inflación y el desabastecimiento de productos básicos, achacado a una "guerra económica" de la oligarquía y de países extranjeros, el gobierno culpa a factores externos de la crisis de la petrolera.

Asimismo, se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017; ilícito que habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa. En este sentido, detalló que Martínez fue señalado directamente por los altos funcionarios aprehendidos la semana pasada, quienes dijeron que él estaba a las tanto de las negociaciones realizadas por ellos.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Datafolha revela como está a avaliação do governo Temer
Importante destacar que o resultado mudou rapidamente: em setembro, 40% diziam que Dilma foi melhor, ante 34% que consideravam igual e 21% pior.

EUA e Coreia do Sul realizam maior manobra aérea conjunta
O objetivo é pressionar Pyongyang para que o regime de Kim Jong-un volte à mesa de negociações e desista de tornar o país numa potência nuclear.

Ligue 1, Unai Emery très déçu après le revers à Strasbourg — PSG
En attaque, le tacticien basque devrait laisser Angel Di Maria sur le banc et aligner son trio infernal Mbappé-Cavani-Neymar. On a donné l'opportunité à l'adversaire sur les deux uniques occasions qu'ils ont eues de nous battre.

Senado de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal del presidente Donald Trump
El Senado aprobó su proyecto el sábado por la madrugada, y ahora debe conciliarlo con el aprobado por la Cámara de Representantes semanas atrás.

Outras notícias