Varios sectores de Manabí se quedaron sin luz tras sismo

Terremoto en Ecuador

Durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), instalada luego del temblor de 6 grados que tuvo como epicentro un punto cercano a Bahia de Caraquez, el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, informó que las clases se efectuarían con normalidad en la provincia, excepto en cinco unidades educativas. Afortunadamente en esta ocasión, no hubo heridos.

El movimiento telúrico se produjo a unos 40 kilómetros de profundidad y a 17 kilómetros del cantón de San Vicente, en Manabí, según el instituto geofísico.

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó de que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas ecuatorianas ni en la región insular de Galápagos.

Asimismo confirmó que en Esmeraldas también se sintió el sismo con mucha fuerza, por lo que recordó los duros momentos que atravesó cuando era Presidente de la República: "Acá en Esmeraldas también se sintió fuertemente".

Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes.

El temblor, que por el momento no reporta víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables, azotó la misma zona de otro de magnitud 7,8 que ocurrió 16 de abril del año pasado. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales', dijo el presidente Lenín Moreno por medio de su cuenta de Twitter. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica.

Así mismo descartó daños de consideración en estructurales de importancia, aunque sí se produjeron algunas fisuras leves en ciertas viviendas.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Temer dá início à "maratona" para tentar emplacar Reforma da Previdência
Entre os presidentes de partidos, são aguardados no encontro os dirigentes do PMDB, PP, PSD, DEM, PRB, PTB, Solidariedade e PSC. De acordo com o presidente da Câmara, a não votação da medida "é a vitória de Lula ou Bolsonaro".

Dia Mundial de Combate à AIDS
O tratamento deve ser oferecido para todo paciente que receba o diagnóstico da infecção pelo HIV , e iniciado o quanto antes. Em alguns indivíduos isso acontece de forma muito rápida, e eles podem desenvolver a Aids em até dois anos após o contágio.

"Ganchos" en Pdvsa no logran lavar la imagen corrupta del régimen
El Parlamento citó al entonces ministro a rendir cuentas ante la plenaria, pero éste no compareció sin que la omisión le acarreara alguna sanción.

El historial de Colombia ante sus rivales en el Grupo H
Bajo la dirección de Francisco Maturana, Colombia logró una victoria de 1 por 0 con gol de Giovanni Hernández. Pero de los siete partidos, todos amistosos. cuatro triunfos son de Colombia , dos de Polonia y un empate.

Outras notícias