Así protestaron contra el indulto en Miraflores — Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

El parlamentario no declaró a los medios y acompañó la marcha.

Nelson Manrique, también sociólogo y analista, apunta que Kuczynski 'puede mantenerse en el cargo en tanto sea funcional a los intereses del fujimorismo. "Se está en consultas con diversos congresistas y bancadas para conseguir los votos necesarios para presentar esa moción", explicó al Canal N de televisión.

El papa también encontrará al país crispado por el indulto a Fujimori, ya que se cuestionan los argumentos humanitarios esgrimidos por Kuczynski para otorgar esa gracia y muchos creen que se trató, en realidad, de un intercambio de favores políticos.

Fujimori, de 79 años, volvió a vivir en libertad en su país la semana pasada, después del indulto que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Nochebuena, sólo tres días después de que una facción del fujimorismo en el Congreso lo salvó de la destitución por presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

Además, el sondeo reveló que el 78% de los encuestados considera que Kuczinsky negoció con Kenji Fujimori el indulto a cambio de evitar el proceso de vacancia presidencial en el Congreso. Mendoza dijo que Kuczynski "tiene que irse porque ha traicionado a la patria y ha mentido al pueblo peruano de manera descarada".

La movilización espera congregar a unas 50.000 personas en Lima.

El 50% considera que estado debe acatar lo que decida la CIDH sobre Fujimori.

"El indulto es un insulto", fue el lema de la manifestación nacional.

La activista Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes de la universidad La Cantuta asesinados por el grupo militar encubierto Colina en 1992, afirmó que "no hay gestos desde el Estado que nos permitan cerrar con este dolor que permanentemente se abre cuando se toman este tipo de decisiones, de espaldas al derecho de los familiares". No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Países del ALBA-TCP fortalecen integración
Ante ello, dijo que como organización tomarán posición política sobre las actividades que se celebrarán en la Cumbre de las Américas en la que estará presente Donald Trump .

Jair Bolsonaro revela que usou auxílio-moradia para 'comer gente'
Você tá satisfeita agora?- disse, ao ser questionado se havia utilizado o benefício para comprar o próprio apartamento. Na entrevista à Folha, ele se defendeu, definindo a afirmação como um "desabafo" em representação do povo.

Juiz federal suspende medida provisória que permite privatização da Eletrobras
O MME disse ainda que a União não tem condições de prover os recursos de que a Eletrobras necessita. O presidente da Eletrobras, Wilson Ferreira, afirmou que a privatização deve ser concluída em 2018.

Angelina Jolie não tem interesse em namorar
Separado de Angelina Jolie desde setembro de 2016 e sem a guarda dos filhos, Brad Pitt teria iniciado sessões de terapia, afirmou uma fonte ao jornal Metro.

Outras notícias