Países del ALBA-TCP fortalecen integración

Venezuela propone al Alba y Petrocaribe la implementación de la criptomoneda Petro12 enero 2018

La propuesta la realizó durante su discurso de clausura de la VII Reunión Extraordinaria del Alba-TCP donde además abogó por la solidaridad y la unidad.

"Nos encontrarems con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú", indicó. "Ahora ellos y muchos más participarán en la reproducción y consolidación de la criptomoneda, el petro, sustentado en las riquezas naturales de Venezuela", detalló.

En esa oportunidad, el ALBA-TCP reiteró en una declaración conjunta que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

De acuerdo con el mandatario venezolano, "es muy importante la solidaridad".

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, abordarán los temas de corrupción, ya que, aseguró, es un tema usado por el "imperio" (Estados Unidos) para intervenir países de la región. "Así que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América han demostrado a lo largo de estos años, desde su fundación formal, que vale la pena estar juntos", señaló.

Ante ello, dijo que como organización tomarán posición política sobre las actividades que se celebrarán en la Cumbre de las Américas en la que estará presente Donald Trump.

Participan de la Cumbre de las Américas 35 Estados independientes americanos y su última edición fue en 2015, en Panamá, que contó por primera vez en dos décadas con la asistencia de Cuba.

Nicolás Maduro, destacó que la decisión deber ser sometida a debate dentro del Alba, como es costumbre. "La llegada de Cuba por la puerta grande, la entrada de Raúl Castro significó una victoria moral de la verdad de América Latina contra la persecución, contra el bloqueo de cinco décadas contra la Revolución cubana, contra Cuba", enfatizó el mandatario.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Jair Bolsonaro revela que usou auxílio-moradia para 'comer gente'
Você tá satisfeita agora?- disse, ao ser questionado se havia utilizado o benefício para comprar o próprio apartamento. Na entrevista à Folha, ele se defendeu, definindo a afirmação como um "desabafo" em representação do povo.

Juiz federal suspende medida provisória que permite privatização da Eletrobras
O MME disse ainda que a União não tem condições de prover os recursos de que a Eletrobras necessita. O presidente da Eletrobras, Wilson Ferreira, afirmou que a privatização deve ser concluída em 2018.

Trump tem 'saúde excelente', diz médico após exame
Os hábitos alimentícios de Trump chamaram atenção desde a época da campanha eleitoral de 2016. O presidente não fuma, nem bebe, mas consome até 12 latas de coca-cola light todos os dias.

Cruzeiro vence e garante classificação à segunda fase da Copinha
Na noite desta quinta-feira, 11, São Paulo e Chapecoense se enfrentaram pela 2ª fase da Copa São Paulo de Futebol Júnior . Depois dos lampejos de Toró, quem retomou o protagonismo do jogo foi o mau tempo.

Outras notícias