Países del ALBA-TCP fortalecen integración

Venezuela propone al Alba y Petrocaribe la implementación de la criptomoneda Petro12 enero 2018

La propuesta la realizó durante su discurso de clausura de la VII Reunión Extraordinaria del Alba-TCP donde además abogó por la solidaridad y la unidad.

"Nos encontrarems con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú", indicó. "Ahora ellos y muchos más participarán en la reproducción y consolidación de la criptomoneda, el petro, sustentado en las riquezas naturales de Venezuela", detalló.

En esa oportunidad, el ALBA-TCP reiteró en una declaración conjunta que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

De acuerdo con el mandatario venezolano, "es muy importante la solidaridad".

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, abordarán los temas de corrupción, ya que, aseguró, es un tema usado por el "imperio" (Estados Unidos) para intervenir países de la región. "Así que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América han demostrado a lo largo de estos años, desde su fundación formal, que vale la pena estar juntos", señaló.

Ante ello, dijo que como organización tomarán posición política sobre las actividades que se celebrarán en la Cumbre de las Américas en la que estará presente Donald Trump.

Participan de la Cumbre de las Américas 35 Estados independientes americanos y su última edición fue en 2015, en Panamá, que contó por primera vez en dos décadas con la asistencia de Cuba.

Nicolás Maduro, destacó que la decisión deber ser sometida a debate dentro del Alba, como es costumbre. "La llegada de Cuba por la puerta grande, la entrada de Raúl Castro significó una victoria moral de la verdad de América Latina contra la persecución, contra el bloqueo de cinco décadas contra la Revolución cubana, contra Cuba", enfatizó el mandatario.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Veja carta de Ilan Goldfajn sobre o descumprimento da meta de inflação
A última edição do Relatório de Inflação , divulgada pelo órgão em dezembro, projeta IPCA de 4,2% para 2018 e 2019. Ele lembrou que, desde o fim do ano passado, o IPCA voltou a aumentar para convergir em direção ao centro da meta.

Alemanha mais próxima de ter um governo
Horst Seehofer, da CSU, apontou a Páscoa, que este ano se comemora a 1 de Abril, como o ultimo prazo para o país ter um Executivo. Em novembro, Merkel falhou formar coligação com os democratas livres e os verdes.

Preço da gasolina e diesel sofrem aumento nesta sexta-feira (12)
Segundo a estatal, o preço da gasolina será reajustado em 1,4% e do diesel em 0,7% nas refinarias. A Petrobras adota novo formato na política de ajuste de preços desde julho do ano passado.

Vasco encaminha saída de Mateus Vital para o Corinthians
Ainda formando elenco para 2018, o time paulista chegou a um acordo com o Vasco para contratar o jovem meia Mateus Vital. Nas redes sociais, os torcedores cruz-maltinos não estão aprovando a atitude no fim da atual gestão por essas vendas.

Outras notícias