Papa Francisco a peruanos: "Recen por mí, no se olviden"

Radiación ultravioleta en Puerto Maldonado será extrema

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

En la homilía de la Misa que presidió este sábado 20 de enero en la playa de Huanchaco en Trujillo, el Papa Francisco exhortó a hacer frente al dolor y a la oscuridad con el "aceite" que da luz y es Jesucristo.

"Cada rinconcito de este pueblo viene acompañado del rostro de un santo, el amor a Jesucristo y a su madre.y de tantos santos que nos ayudan a permanecer alegres en la esperanza", agregó.

La agenda del papa Francisco continúa mañana desde muy temprano, pues partirá a la ciudad de Trujillo para participar de varias actividades.

El desastre natural, causado por el fenómeno climático llamado "Niño Costero", dejó 162 muertos y pérdidas equivalentes al 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Después advirtió de que hay otras tormentas que amenazan la sociedad en esta zona y que tienen efectos "devastadores" y citó la "violencia organizada, como el sicariato, y la inseguridad que esto genera".

Durante la celebración mariana en la que fieles de toda la región norte le llevaron más de 40 imágenes de la Virgen, Jorge Bergoglio enfatizó: "Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes". "No tenemos un Dios ajeno a lo que sentimos y sufrimos, al contrario, en medio del dolor nos entrega su mano".

Tras el cambio de automóvil, Francisco siguió su trayecto con normalidad hasta el Palacio de Gobierno, donde dio un duro mensaje contra la corrupción ante las principales autoridades peruanas.

Y alertaba que "Participarían tres personas, una de ellas atentaría contra el Sumo Pontífice, otra a la multitud y el último emplearía un vehículo de color negro". Allí, el Santo Padre expresó que "Nosotros los consagrados no estamos llamados a suplantar al Señor", y que la fe en Jesús se contagia.

Francisco ha clamado en numerosas ocasiones contra la violencia contra las mujeres, pero en sus alocuciones públicas resulta que aún no había utilizado el termino feminicido.

Relacionado:

Comentários

Últimas notícias

Incêndio em hotel em Praga faz pelo menos dois mortos
A mídia checa informou que várias pessoas ficaram gravemente feridas. Quarenta pessoas foram evacuadas, disse o serviço de bombeiros. Não foram avançadas as causas para o incêndio.

Gusttavo Lima e Andressa Suita anunciam segunda gravidez: "Agora somos quatro"
Andressa, que faz aniversário neste sábado, também dividiu sua felicidade com os fãs: "Não somos mais três, agora somos quatro". O primeiro filho ainda é um bebezinho e já encomendaram novo herdeiro, sete meses depois de Gabriel.

Em dois dias morreram quatro pessoas em acidentes no Algarve
Uma colisão entre dois veículos ligeiros fez hoje uma vítima mortal e dois feridos graves na EN 125, na zona do Esteval, freguesia de Almancil.

Pacto da Justiça. Presidente pressiona partidos e operadores judiciais
Por isso, "avencemos com medidas urgentes em áreas em que a necessidade é mais visível" e "demos passos conjuntos, corajosos e consistentes a pensar no médio prazo".

Outras notícias